El Frente Amplio “Puebla nos Une” integrado por ex perredistas, ex marinistas, panistas y morenistas salieron en defensa del diputado federal Alejandro Armenta Mier -acusado de desvío de recursos y de corrupción-, y advierten que emprenderán una campaña para destituir al fiscal Víctor Carrancá Bourget ante el uso político de la fiscalía en lugar de usarla para impartir justicia.
En rueda de prensa, representantes del frente, se solidarizaron con el diputado federal adherido a la fracción parlamentaria de MORENA, y declararon que los señalamientos en contra de Armenta Mier es a todas luces «un delito fabricado».
Cuestionaron el hecho de que después de 10 años, se le esté denunciando por abuso de poder y por el desvío de mas de 9 millones de pesos.
En su oportunidad, el panista Hilario Gallegos Gómez anunció que se reactivará la campaña para solicitar la renuncia del fiscal, e indicó que hay elementos que demuestran las fallas como el estudio de la organización Impunidad Cero, que publicó el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías, con la novedad de que Puebla se ubica en las primeras cinco peores Fiscalías o Procuradurías de México, apenas debajo del Estado de México y Tabasco. Y por arriba de Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, Corina Franco denunció que ella también es una perseguida política, refirió que en repetidas ocasiones en las que ha participada como activista para solicitar que se declare la Alerta de Género ha sido acosada por funcionarios del estado, quienes vigilan su casa y le toman fotografías.
Abundó que su exigencia de que haya justicia, estriba por que de los 300 delito registrados contra féminas entre agresiones graves y homicidos siguen impunes, pues solo uno ha sido esclarecido por la fiscalía.
«Cuando alguien habla de estos temas de corrupción, de justicia y saqueo de las arcas estatales, en el caso de los hombres los toman como presos políticos, mientras que en el caso de las mujeres las asesinan como lo es el caso de Meztli Sarabia hija se Simitrio, y el crimen sigue sin esclarecerse», agregó.