Tehuacán.- Luego de que siete personas, entre ellas el director del Oosapat, Mario Andrades Ortiz y su hijo de 3 años de edad, resultaran heridas debido a la caída del teleférico de la feria de juegos mecánicos instalada la semana pasada al poniente de esta ciudad.
Este sábado, representantes legales de la empresa “Atracciones Sánchez Park”, ofrecieron una rueda de prensa para aclarar el hecho y asumir la responsabilidad del “accidente” que presumieron fue provocado por una falla mecánica.
Pusieron de relieve que se han hecho cargo de todos los gastos derivados de la hospitalización de los afectados, en cuyo sentido, hasta el momento, han efectuado un desembolso de 48 mil pesos, sin embargo, no escatimarán, pues cuentan con un seguro muy amplio por 5 millones de pesos.
Resaltaron que son leves las lesiones que presentaron los perjudicados, siendo 5 los que ya fueron dados de alta, y sus respectivas familias quedaron conformes, sin solicitar ninguna indemnización o reparación de daño.
Sólo una persona se reporta con lesión de consideración en un dedo, siendo la más afectada, misma que junto con otra persona todavía no sale de la clínica del Sagrado Corazón de Jesús, donde todos fueron internados. Refirieron que 4 iban a bordo del juego y los 3 restantes pasaban por el sitio.
Los empresarios indicaron que al parecer el juego tuvo una falla en un balero, haciendo que una polea se desprendiera y cayera de 7 metros de altura, lo que se atribuyó a un defecto en la pieza, toda vez que el sábado pasado Protección Civil y Bomberos de Tehuacán realizó una supervisión a todos los juegos en funcionamiento, sin hacer ninguna observación, además de que los aparatos reciben un mantenimiento diario.
Tras el percance, Protección Civil aplicó una clausura en forma parcial, no total, subrayaron, al indicar que buscan que se limpie el nombre de la empresa que tiene 25 años de trayectoria en el medio y ha trabajado en 5 o 6 ocasiones anteriores en Tehuacán. Reiteraron que se trató de un accidente, tan es así que no han huido, tampoco se han ocultado y han dado la cara ante lo acontecido, porque la idea es reabrir y que se limpie su imagen.
Mencionaron que todavía no determinaban si seguirían trabajando en esta ciudad, pero remarcaron que el juego que presentó el problema y que tenían como 4 o 5 años en operaciones ya no se utilizará hasta que reciba una revisión exhaustiva.
Cabe mencionar que el incidente se registró el viernes al filo de las 20:00 horas y fue a través del número de emergencias 911 como se alertó a las corporaciones de rescate, trasladándose al lugar ambulancias y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos, a fin de brindar la atención prehospitalaria a quienes se encontraban “esparcidos” en diferentes puntos del parque de diversiones, situación que causó pánico entre los asistentes y conllevó a su retiro inmediato del sitio.