La candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República es vista con buenos ojos por el sector privado, dentro de los perfiles que se estaban manejando dentro del Partido Revolucionario Institucional, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana.
Es una persona que no tiene escándalos, que no tiene partido, que ha trabajado en administraciones del PAN y el PRI, es decir, es un perfil ciudadano que ha demostrado en sus puestos políticos que trabaja bien y ha procurado estabilidad económica al país.
El PRI actúa racionalmente con esta postulación, afirmó.
Añadió que cada partido político tendrá que enfrentar procesos internos, incluidos los Frentes que se están diseñando, pero en todo caso la opinión del CCE de Puebla es “general”.
En torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador ha venido moderando su discurso político empresarial y la percepción del sector es que hay la preocupación si es “un discurso de convencimiento o de dientes para fuera”, con el fin de enviar la señal que está dejando radicalismos.
Montiel Solana pidió que las precampañas sean fuera de horarios de gestión por parte de funcionarios y que los aspirantes difundan sus compromisos, escuchen la visión de los sectores, como el privado.
En torno a compromisos de campaña declaró que es un proceso de comunicación de dos vías, firmarlo como una parte del asunto, pero como sociedad ejercer la responsabilidad de darle seguimiento a esas ofertas, resaltó.