El líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos avaló al panista Eduardo Rivera como posible candidato tricolor en el proceso electoral de 2018, ya que cuenta con buena imagen y su carrera ha sido pulcra.
Luego de que el líder estatal del Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, no descartó la posibilidad de invitar a Rivera Pérez para abanderar una posición, llegado los tiempos, Galindo avaló esta opción, aunque subrayó que la determinación final compete al comité estatal.
“Coincido en todos los términos que planteó el dirigente. En caso de que haya invitación debe provenir del comité directivo, yo no podría hacer llamados. Creo que la invitación formal debe ser de la dirigencia. Coincido con Jorge Estefan, de que es innegable el posicionamiento de Eduardo Rivera, y no sólo en conocimiento, es una persona que es reconocida y aceptada por el electorado poblano y mantiene una imagen pulcra como político sano, es bien visto por los poblanos. Y sí, claro, en caso de que el PRI haga una invitación formal, yo la vería con buenos ojos”.
Añadió que al igual que José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de la república, el PRI debe abrir las puertas a personajes que abonen y sumen, no que resten como han hecho otros partidos.
“El PRI debe abrir la puerta pero a perfiles que beneficien a la política, no a los que denigran a la política, y me parece que Eduardo Rivera se ubica en los primeros, es una persona que suma”.
Iván sí participará en el proceso 2018
También, manifestó su interés en participar en el proceso electoral de 2018, aunque todavía no sabe si a la diputación federal o local, ya que a la presidencia municipal está impedido, pues no hay reelección.
“Yo mismo estoy considerando participar en algún proceso del próximo año, evidentemente cuidando la responsabilidad que actualmente ostento, llegado el momento y analizando las convocatorias”.
Galindo señaló que estará atento a la publicación de las convocatorias para determinar el camino más idóneo, y espera que los documentos no tengan dados cargados, se privilegie a perfiles jóvenes, con trayectoria probada y nivel de competencia.