Jorge Aguilar Chedraui, en su calidad de integrante de la Comisión Permanente reiteró que no es un error el exhorto hecho al edil panista, Inés Saturnino López Ponce, incluso lo conminó a medirse, pues el siguiente paso será una sanción de continuar con su actitud.

Argumentó que la situación de violencia política en la que vive actualmente López Ponce, más allá de ventilarse en los medios, se conocen los hechos por fuentes oficiales por lo que lamentó la postura reiterada en la que ha incurrido el presidente municipal y no puede pasarse por alto.

Abundó que sí bien no es la persona calificada para juzgar los actos del edil y las consecuencias a las que se haría acreedor por la presunta violencia política contra integrantes del cuerpo edilicio, sí forma parte de la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del albiazul y lo pondrá a consideración y él estaría a favor de sancionarlo.

Aguilar Chedraui consideró que más allá de que Inés Saturnino piense en aspirar a alguna candidatura por su partido, que primero arregle sus problemas.

Descartó que la llamada de atención al edil de Tecamachalco por su comportamiento, sea un tema político o de intentar frenarle sus aspiraciones electorales, «no yo creo que nos tardamos en hacerla«.

«Lo digo con toda honestidad, ya nos habíamos tardado en exhortar al edil, pues un llamado de esta naturaleza, votado en la Permanente, hubo previamente muchos intentos y acuerdos de llamarlo a la cordura, a la mesura pero fracasó, y lo último fue éste» puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here