A las familias poblanas que recibirán tarjetas Bansefi para la reconstrucción de sus casas dañadas por el sismo, se les aplicará un aumento en el monto, de 120 mil a 164 mil pesos, por daño total, reveló Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social del estado.
La cantidad adicional de 44 mil pesos será erogada por el gobierno del estado y provine del Fondo de Infraestructura Social.
«Puebla va ser el único estado, que adicional a los 120 mil pesos, se estará dando un apoyo del Fondo de Infraestructura Social de 44 mil pesos, para el tema de rehabilitación y mejoramiento de viviendas, ya que hay viviendas más grandes que otras”, ahondó.
El funcionario estatal recordó que adicionalmente hay más de 22 mil viviendas con daños parciales, cuyos propietarios recibirán 35 mil pesos; de los cuales, 10 mil son aportados por la administración estatal y 25 mil pesos por la federación.
Detalló que en suma el gobierno de Puebla destinará 479 millones de pesos; 252 millones 736 mil para la reconstrucción de 5 mil 744 viviendas con daños totales, y 226 millones 270 mil pesos para 22 mil 627 mil viviendas con daños parciales.