El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, diputado Julián Rendón Tapia, consideró que los taxis piratas ubicados en al zona del Periférico y de Las Torres debe terminarse, pues representa un riesgo para los usuarios del servicio.
En este sentido, exhortó al subsecretario Alberto Vivas Arroyo a mantener los operativos en estos lugares para evitar que siga proliferando este servicio de transporte «ilegal«, pues se desconoce todo sobre los choferes.
Argumentó que es un peligro el que sigan circulando este tipo de unidades «taxis piratas», pues en caso haber algún percance, no hay como deslindar alguna responsabilidad, ya que tampoco tienen un seguro de viajero en caso de accidente.
También comentó que esta situación podría generar un grave problema de inseguridad por lo que es necesario que la autoridad estatal intervenga y ponga orden en la prestación del servicio público en este punto de la ciudad.
Rendón Tapia aplaudió las acciones de la autoridad, como son los operativos, pues insistió que es ilegal.
Con respecto a las quejas de algunos conductores por los operativos aplicados por la Secretaria de Infraestructura, Transportes y Movilidad, el legislador consideró que en caso de existir alguna irregularidad o abuso en su aplicación deben ser denunciadas en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe precisar que estos «taxis piratas» son particulares que sus autos sin rotular dan servicio colectivo en la ruta del Periférico y Las Torres, donde cobran por persona 10 pesos y obviamente no cuentan con permiso de la autoridad.