Tehuacán. El área de Prevención del Delito, adscrita a Seguridad Pública Municipal, reforzará este mes las campañas de información pro seguridad en cajeros automáticos y en el transporte público, así como la prevención de extorsiones telefónicas y robos tanto de vehículos como a casas habitación.
 
Guadalupe Azaar Miranda, coordinadora del mencionado departamento, explicó que han generado un plan de acción que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre las medidas que deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de la delincuencia.
 
La cruzada se mantendrá del 17 al 28 de diciembre, dedicando de manera alternada seis horas continuas, a partir del mediodía, a dicha labor en el centro de la ciudad, terminales de autobuses y centros comerciales como: “El Paseo”, “Ta¨Barato”, “Chedraui”, “Bodega Aurrerá”, “Walmart” y “Home Depot”.
 
Extorsión telefónica
Asimismo, ante los constantes reportes de llamadas de extorsión, se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y no dejarse engañar por de los extorsionadores, se precisó que “la prevención del delito es tarea de todos” y se reiteró la necesidad de que se reporte tales anomalías a los números de emergencias 066 y 089.
 
Entre las recomendaciones se mencionó la importancia de colgar el teléfono de inmediato, buscar al familiar aludido, tener comunicación con los miembros de la familia, saber a qué lugares acuden, a qué hora regresan y cómo comunicarse con ellos, reportar a las autoridades la incidencia, no hacer depósitos de dinero ni hacer recargas telefónicas, lo ideal es tener identificador de llamadas, si se percata que es un número desconocido o privado no contestar e instalar desde el smartphone la aplicación no más xt, la cual notifica cuando un número es sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here