Alrededor de 200 mil toneladas de víveres que la Cruz Roja acopió luego del sismo, serán entregadas en días próximos a los habitantes de las comunidades afectadas en Puebla que todavía necesitan ayuda, informó Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Puebla.
La representante destacó que la Cruz Roja necesita una bodega para almacenar los víveres, pues las cajas y bolsas que se llenaron con productos de higiene y alimentos no perecederos tuvieron que ser guardadas en los salones de la escuela de enfermería de la institución.
De paso, aclaró que los víveres que permanecen en la delegación es porque tuvieron que ser empacados, tarea que realizaron los voluntarios para poder mantenerlos en buen estado.
Saukko explicó que la Cruz Roja tiene una guía de regiones que a más de dos meses del temblor siguen necesitando apoyo, entre estas, Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Incluso menciono que en caso de que otras regiones necesiten de víveres solo tienen que acercase a las delegaciones o pedirlo en Puebla capital para hacerlos llegar.
Mencionó que la institución sigue en coordinación con las autoridades estatales, para auxiliar a la población.