Atzitzihuacan. Este viernes se realizó entrega de tarjetas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para los afectados de este municipio por el sismo del 19 de septiembre.
Además de la repartición de todo los que quedaba de víveres recibidos de manera voluntaria durante las primeras semanas tras el sismo, con el objetivo de que sean de utilidad para la gente de Atzizihuacan en esta época decembrina.
En esta entidad se ha contado para la reconstrucción de varias asociaciones civiles y fundaciones, específicamente en la donación de vivienda,las es el caso de Operación Bendición con quien se trabajaba desde antes del 19 de septiembre en la purificación de agua para las escuelas y que ya adoptó a este municipio para ayudarle con la reconstrucción.
«En si fue en San Francisco Xochiteopan donde se construyó la primera casa en todo el Estado tras el sismo, lamentablemente tuvimos una muerte, pero la ayuda a la no ha cesado«, indicó la presidenta Maricela Ramos Jiménez.
Gracias a las donaciones de las siete fundaciones y asociaciones que han llegado hasta hace 20 día 48 viviendas pero aún faltan por entregar.
En cuanto al tema del Fonden son 170 viviendas la que este viernes recibieron el apoyo por parte del Gobierno Federal a través de tarjetas de Bansefi, aunque no se preciso cuantas son de daño parcialby cuantas de total.
Lo que si aclaró la alcaldesa es que no se está dobleteando el apoyo, aquellos que no fueron censados para el Fonden fueron canalizados a las fundaciones y asociaciones civiles; además la administración local seguirá pendiente de aquellos que no hayan recibido ayuda para ver de qué forma se les puede apoyar.