Con la ausencia de liderazgos de panistas tradicionales y la omisión del triunfo panista que obtuvo en 2010 encabezado por Eduardo Rivera, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona rindió su informe de labores 2017.
En el marco de ovaciones al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se describió el trabajo realizado durante estos 12 meses como partido político, como es la capacitación de mujeres y los espacios obtenidos desde 2010 cuando se dio la alternancia en el estado y la continuidad en el ayuntamiento capitalino omitiendo el nombre del ex munícipe panista Eduardo Rivera Pérez quien pertenece a la corriente del panismo tradicional y es antimorenovallista, además a quien se le aplicó una sanción económica por 25 millones de pesos y inhabilitación por 12 años por presentó daño patrimonial.
En cada oportunidad que mencionaban la presencia y daban la bienvenida al ex mandatario, la multitud panista ovacionaban a Rafael Moreno Valle Rosas.
Giles Carmona, dentro de su informe ensalzó la participación de la mujer en las elecciones del próximo año, por lo que dejo en claro que el CDE no cederá ni permitirá cualquier tipo de discriminación social o política hacia las mujeres.
«No olvidemos que acompañados de ellas, Acción Nacional ha alanzado triunfos importantes, de la mano de las mujeres nuestro país se ha levantado por décadas. (…) Mujeres, poblanas, panistas, madres e hijas vean en el PAN Puebla un aliado para conseguir sus sueños, vean en el PAN Puebla una plataforma que estará con ustedes, para trascender en la política, y que una vez por todas rompan con esas cadenas de discriminación que por año las han lastimado».
De igual forma, en su discurso enumeró los logros que se han tenido desde hace siete años, -cuando empezó la transformación– y que hoy, hay continuidad y se seguirá manteniendo en el 2018, aseguró.
En su mensaje político, el dirigente estatal del albiazul, respaldó el trabajo realizado por Martha Erika Alonso, al asegurar que el 2018 será el año de las mujeres que aparecerán en más de la mitad de las boletas electorales.
«En Puebla no hay lugar para el populismo demagogo que nos quiere engañar con falsas soluciones. Que quede claro que los poblanos no nos dejaremos engañar por la mentiras de otras fuerzas políticas. Panistas poblanos es momento de cerrar filas y estar listos para ganar en 2018», concluyó.
Al tomar la palabra, el gobernador en turno Antonio Gali reconoció el trabajo de loa dirigentes Jesús Giles y Martha Erika Alonso.
Al saludar a su antecesor, la audiencia gritaba Rafa, Rafa. Rafa por lo que el mandatorio balanceó “así te quiere Puebla”.
En su discurso, Gali Fayad reconoció el liderazgo de Rafael Moreno Valle y la renovación de 78 comités municipales, así como por el cumplimiento de la Ley de Transparencia en la publicación de información, lo cual lo calificó -el mandatario- como un hecho inédito en la historia de los partidos políticos en Puebla.
Agregó que este informe les permite a los panistas hacer un balance de exigencias máximas de un partido que ha contribuido a la transformación del estado con la cercanía al panismo poblano.