Después de tres meses de permanecer cerrado antes las afectaciones que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre, el templo de la Virgen de los Remedios que se ubica sobre la Pirámide de Cholula, abrió nuevamente las puertas al público en general.

Y es que las autoridades municipales junto con los mayordomos y encargados del templo, realizaron un recorrido por las obras de reconstrucción, las cuales llevan un 90 por ciento. Cabe recordar que las cúpulas de las torres principales se derrumbaron debido al terremoto.

De esta forma, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, junto con los mayordomos y encargados del templo, informaron que los visitantes oficialmente ya pueden subir a la pirámide y admirar la iglesia.

Los horarios para visitar entre semana es a partir de las 5 de la tarde, los sábados a partir de la 1 hasta las 19 horas; mientras que domingos, serán de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Informaron que además de las cúpulas de las torres, también hubo otras afectaciones en la infraestructura del templo, donde la mesa directiva y mayordomos se están haciendo cardo de la restauración.

“A tres meses del sismo, se está avanzando lo más rápido para recupera la normalidad del municipio; también otros templos ya han sido reparados”, dijo el presidente municipal.

Y es que indicó que se acerca la Navidad y Año Nuevo, y como comunidad católica las familias acuden a puntos como la Iglesia de los Remedios, así como a otros sitios religiosos importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here