En las últimas horas se reportó el deceso de tres de las cuatro personas que resultaron lesionadas el pasado miércoles por el estallido de un polvorín en el municipio de San Juan Xiutetelco.
Por quemaduras en diversas partes del cuerpo, en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado han fallecido, Pedro Murrieta, de 63 años de edad, Alexis, de 26 años de edad y Carlos, de 25 años de edad.
Murrieta era propietario del taller de pirotecnia –que contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y quien se desempeñaba como regidor de Gobernación, los otros dos jóvenes eran trabajadores.
Es preciso recordar que el miércoles 20 de diciembre después de la explosión cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia aérea a la ciudad para su atención, sin embargo, el único que continúa con vida es Pedro, de 29 años de edad.
Hasta el momento se desconoce si un mal manejo de la pólvora u otra circunstancia fue la que generó el incidente en la colonia La Gloria después del mediodía, hecho por el que se observó una importante columna de humo blanco.