Juan Manuel Vega Rayet, advirtió que el PRI poblano no se salva de una desbandada ni tiene garantizado el triunfo electoral tras los acuerdos de la dirigencia nacional de hacer alianzas con otros partidos para hacer más competitivo al partido, ya que el tricolor necesita trabajar a nivel local en la unidad y en generar piso parejo en la contienda interna por las candidaturas.
“Si hay una mala elección en Puebla, los priistas somos de centro-izquierda y con eso les digo todo, se pueden ir a otro lado. No somos de centro-derecha y si las condiciones no son las adecuadas podemos llevarnos un mal susto. Cuidado. Porque otros se van a llevar un berrinche más grande”, declaró al dejar abierta la posibilidad de que más priistas engrosen las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como ya lo hizo Alejandro Armenta Mier.
El aspirante a la gubernatura de Puebla refrendó sus aspiraciones y avaló la apertura de las candidaturas a los simpatizantes del PRI en Puebla, aunque criticó que al interior del instituto político existen “intereses mezquinos de algunos grupos políticos”.
Fue más allá, pidió al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, que “saque las manos del proceso” y al delegado del PRI en Puebla, José Olvera, que garantice la equidad en el reparto de candidaturas.
“Es necesario dejar de postular a amigos, hijos y compadres, porque la realidad es que en todos los partidos, incluido el PRI, existen intereses mezquinos de grupos que no representan a la sociedad y eso es lo que tiene harta a la gente”, consideró.
Señaló que su aspiración política para 2018 no es de «papel«, ya que cuenta con una trayectoria de más de 16 años, así como una estructura. Así que retó a su partido a ponerlo a prueba y demostrar que tiene capital político suficiente «y si no nos toman en cuenta van a ver cómo les va«.
Vega Rayet insistió que tanto él como el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, solicitaron una consulta a la base como método de selección, con el único fin de que se eligiera a los mejores perfiles.
Adelantó que el 10 de enero próximo dará un posicionamiento importante sobre sus aspiraciones a Casa Puebla.