La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) detectó en Puebla duplicidad y clasificación inadecuada de daños durante la entrega de tarjetas Bansefi a damnificados del sismo del 19 de septiembre.
Por esta razón, la dependencia realizará una revisión para constatar qué familias ya recibieron el apoyo gubernamental y si quedaron fuera incorporarlas al padrón, informó su titular, Juan Manuel López Arroyo.
Dijo que fue en diciembre pasado, durante la entrega de plásticos, cuando la Sedatu detectó estas inconsistencias, por lo que, el personal de la dependencia hará las rectificaciones, previa la validación en campo.
En los casos de duplicidad, Bansefi retuvo las tarjetas hasta que se verifique la situación de los beneficiarios y se hagan las corroboraciones correspondientes.
Asimismo, se atenderán las solicitudes de cambio de nombre de titulares de tarjetas en los casos donde por diversos motivos no fueron recogidas por los beneficiarios originales.
En cuanto a aquellas personas que fueron censadas, pero su tarjeta se emitió con una clasificación inadecuada, también se indagará con la secretaría de Desarrollo Social del estado cada caso y se verificará en campo.
López Arroyo recalcó que la Sedatu ya prepara el reporte final de entrega de tarjetas, el cual permitirá rectificar la clasificación de daños en los casos que sea necesario, así como en los de duplicidad.