Tehuacán. La Diócesis de Tehuacán, a través de la Dimension de Pastoral Vocacional, a cargo de Álvaro Sánchez Sánchez, anunció que del 16 al 18 de febrero próximo se llevará a cabo el Preseminario 2018, dirigido a jóvenes con inquietud por el sacerdocio.
El prelado explicó que durante tres días los jóvenes que terminaron o están por terminar la secundaria o el bachillerato, podrán vivenciar dicha experiencia que implica una oportunidad para que descubran su vocación y decidan su estilo de vida futura.
Explicó que el seminario diocesano está dividido en dos áreas: el Seminario Menor “San Luis Gonzaga” y el Seminario Mayor “Santa María de Guadalupe”; en el primero se tienen actualmente 37 alumnos cursando la preparatoria y en el segundo hay 12 realizando sus estudios de Filosofía y Teología.
“No pierdes nada y puedes ganarlo todo”, es el lema del preseminario que implica un proceso de acompañamiento y discernimiento que ayudará a los aspirantes a confrontar su vida a la luz de la palabra, detalló.
El presbítero resaltó que con tal actividad se empezaría un periodo de crecimiento humano y cristiano para que partiendo de estos elementos y mediante la oración, la reflexión y la convivencia, el interesado pueda tomar una decisión libre y consciente.