Fue el 28 de diciembre de 2017 cuando iniciaron las nuevas tarifas del sistema de bicicletas públicas, con 25 por ciento de descuento, por lo tanto aquellos que busquen una membresía tendrán que erogar solamente 525 pesos hasta el inicio de la segunda etapa.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little informó que hasta el momento no cuentan con una fecha exacta para arrancar la fase dos, pero afirmó que es una buena oportunidad para que los poblanos se afilien, ya que recordó que la tarifa real tiene un costo de 700.
“La vigencia en tanto se implemente la etapa dos, la vamos a tener permanentemente hasta que se instale la otra parte del sistema de bicicletas públicas. Fue una buena medida para incentivar el uso de las bicicletas”.
Navarrete Little indicó que todavía no cuentan con el número de nuevos afiliados, pero no dudó que los interesados se inscriban pues es una buena oportunidad para quienes gustan trasladarse en este medio de transporte.
Mencionó que actualmente se encuentran analizando módulos (cicloestaciones) para modificar su lugar con el objetivo de ubicarlos en sitios donde existe mayor demanda, como en San Manuel, colonia en la que se encuentran facultades de la BUAP.
“No tenemos fecha precisa. Estamos moviendo la cicloestaciones con base a demanda, algunas fueron trasladadas a San Manuel”.
A destacar:
Los regidores de la comisión de movilidad solicitaron castigar a CycloShare por incumpir en la instalación de la segunda etapa, de ahi que sindicatura avaló reducir 25 por ciento su tarifa.