Al hacer un balance del último año en materia de seguridad en Puebla, el secretario del ramo, Jesús Morales Rodríguez, dijo que los resultados son «positivos», en especial por el combate contra el crimen organizado.
El funcionario estatal dijo que la meta de la actual administración es mantener un trabajo coordinado con las autoridades federales y los 217 presidentes municipales, para combatir delitos como el robo de combustible, saqueo de trenes y robo al transporte público, entre otros.
Particularmente, confirmó el operativo emprendido ayer en la región de Cañada Morelos, aunque dijo desconocer si la persona que fue herida y detenida es uno de los integrantes de la banda delictiva de «El Bukanas», por lo que ya se investiga.
«No tenemos ese dato, está en investigación esa detención», recalcó al mencionar que el caso es seguido también de cerca por el gobierno federal y ya se integran las carpetas correspondientes.
Esto luego de que integrantes de una banda delictiva de Cañada Morelos se enfrentaron con elementos de la Policía Federal, donde transcendió que uno de los detenidos fue Alejandro N., alías «El Rudy», lugarteniente del líder del Bukanas.