Paola Migoya Velázquez aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la coalición «Juntos Haremos Historia», que integran los partidos Morena, PT y Encuentro Social, aseguró tener la candidatura en la bolsa, por lo que descartó que se vaya a cambiar el perfil para este cargo de elección.
En entrevista para Síntesis, la aspirante dejo en claro que no se considera morenista, sino progresista de centro izquierda, que al igual que en España podría ser un éxito.
«Creo en la igualdad en la política y que haya un gobierno que gobierne para todos y hoy se merece la oportunidad Andrés Manuel, pues actualmente no ha habido un buen gobierno. Necesitamos una autoridad cercana a la gente y debe emanar de Morena”, puntualizó.
Asimismo, dijo ser partidaria del transparencia y rendición de cuentas por lo que se apostó a mantener en el gobierno «cero tolerancia» a la corrupción como lo ha profesado Andrés Manuel López Obrador, pues en esa medida de que se acabe con la corrupción, habrá mejores condiciones de vida para todos.
El mayor cambio que podríamos tener en el país es terminar con la corrupción, tal cual pasó en Singapur en donde se combatió frontalmente y el país avanzó en un lustro y ahora es una nación revolucionaria.
En cuanto a su perfil, Migoya Velázquez dijo que la diferencia con otros políticos es que es una persona que viene de la sociedad civil que la logrado grandes cambios a través de las reformas constitucionales en los temas como lo electoral, policía, el sexto constitucional que fue lograr que haya internet para todos.
Así como su trabajo que hizo desde la administración pública, específicamente en la Secretaría de Gobernación y en el Senado de la República, su honestidad, trayectoria y compromiso con las causas sociales.
Asimismo, resaltó que es tiempo para que las mujeres gobiernos, «ahí está Martha Erika Alonso de Moreno Valle», por lo que descartó que la sociedad en Puebla capital sea machista.
«Es momento de que las mujeres acedamos al poder, además está demostrado que somos menos corruptas, mejores administradoras y eso hace falta una administración de la política con sentido más humano y más emotivo a las causas», subrayo.
En este contexto, opinó que la actual administración es muy deficiente y consideró que hoy por hoy, Puebla es un estado «fracasado», un estado en donde ocupamos los primeros lugares en inseguridad.
Refirió que la semana pasada el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta nivel 3, para los turistas norteamericanos que visitarán la entidad, lo cual -expuso-que afectara la actividad económica no solo en la capital sino en la mayoría del Puebla.
«La inseguridad es resultado de una descomposición a causa de una mala administración, por lo que quiero entrarle al tema, pues tengo la capacidad y la experiencia para regresarle la paz y tranquilidad a los poblanos».
Por último, la aspirante a la candidatura al ayuntamiento capitalino, confirmó que será propuesta del Partido del Trabajo para ser la coordinadora de organización municipal, cargo que es la antesala para ser la abanderada de la coalición.
A pregunta expresa que existe el riesgo de que ella, no sea la candidata, pues hay la posibilidad de cambiar el perfil por la dirigencia nacional de Morena y desechar el acuerdo del Consejo Estatal del partido, Paola Migoya respondió que no tajantemente, que ella, ya tiene la palabra de que será la candidata a la presidencia municipal de Puebla y, por tanto, es el perfil más competitivo para ganar las elecciones del 01 de julio.