Una veintena de empresas fueron inhabilitadas temporalmente por la Secretaría de la Contraloría del estado de Puebla durante 2017, por incumplir con las observaciones y correcciones que les ordenó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIT) por obras que realizaron en la entidad.
A decir del titular del área, Rodolfo Sánchez Corro, las compañías están inscritas en el padrón de contratistas de la SIT, pero están impedidas para brindar servicios en Puebla hasta que reparen las fallas detectadas por la autoridad.
Sin dar detalles, el funcionario indicó que las empresas sancionadas ejecutaron obras de remodelación de carreteras y caminos, las cuales registran ciertas deficiencias que tienen que ser corregidas.
«La Contraloría da un seguimiento a todas las acciones que informó el gobernador, a fin de validar que se hayan cumplido conforme a los planes de desarrollo y ejecución, afortunadamente tuvimos un buen cierre del ejercicio 2017, y estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas, para garantizar que se dé un buen cierre en cada obra», declaró en entrevista.
El contralor estatal destacó que se han realizado más de 2 mil pruebas a obras estatales ejecutadas durante la gestión de Antonio Gali Fayad, a través de los laboratorios móviles.