Tehuacán. Ante la obra emprendida por el ayuntamiento en el Lienzo Charro de Tehuacán, integrantes de esta agrupación que tenía la propiedad en comodato, se manifestaron en el Palacio Municipal, en donde hablaron con el titular de la sindicatura, Miguel Ángel Romero Calderón.
Fernando Delgado Fuentes, miembro de la instancia integrada por alrededor de 100 socios, refirió que ante su sorpresa y la incertidumbre respecto al qué harán con los caballos, yeguas y novillos que tienen en las caballerizas, hace tres días y sin previa notificación oficial, se derribó la malla metálica que delimitaba la propiedad y se ingresó maquinaria pesada, con la que se emprendieron trabajos de excavación.
Los charros expusieron su molestia y después de un dialogo con el funcionario se les indicó que se respetaría el lugar que actualmente ocupan e incluso, en el afán de no invadir, se recorrería unos metros la construcción proyectada, misma que se iniciaría este jueves.
Romero Calderón aclaró que el inmueble es propiedad de la Comuna y el Lienzo Charro lo tenía en comodato por 20 años pero este lapso venció en el 2016, por lo que ya se dispuso para la construcción de un auditorio municipal.
Detalló que la obra municipal implicará una inversión de 14 millones de pesos y será de gran impacto social, propia para la realización de eventos culturales, artísticos y académicos, con capacidad para albergar a más de 2 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here