Tehuacán. Con la meta de recaudar tres toneladas de tapas, el Banco de Tapitas AC, realizó una colecta en la Explanada del Palacio Municipal, a fin de generar recursos económicos y apoyar a niños con cáncer.
Edgar Cabrera, presidente de la fundación, explicó que la leucemia es la principal problemática detectada en los infantes y en los dos años y medio que llevan trabajando en el país han apoyado a más de 104 niños.
A nivel estatal, indicó que son cuatro menores de edad los que están recibiendo apoyo permanente e históricamente han sido un total de diez los menores de edad beneficiados.
Agregó que cualquier menor de 21 años, con algún tipo de cáncer puede ser candidato a recibir dicha ayuda, pues tienen diferentes programas de asistencia, mismos que van desde atención médica hasta aquellos enfocados a hacer realidad sus sueños, buscando la manera de que vivan el mejor día de sus vidas.
Para ello, dijo que se analiza cada caso especifico, esto, con la idea de determinar la ayuda que requieren, pues el cáncer es una enfermedad altamente costosa y como asociación civil consideran importante velar porque la situación económica de las familias no sea impedimento para que los niños y jóvenes lleven un tratamiento que aumente sus expectativas de vida.