Ciudad de México. Al término de la Sesión Ordinaria de Sesiones de la Cámara de Diputados de este jueves, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Villa Trujillo, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.
La legisladora poblana que arribó a San Lázaro como representante del Decimosexto Distrito, no presentó una sola iniciativa de su propia autoría en los casi tres años de trabajo de la LXIII Legislatura.
En su perfil legislativo se puede comprobar que de las 16 iniciativas, ninguna fue como promovente, adhiriéndose o suscribiéndose a iniciativas de legisladores de otras fuerzas políticas.
En materia de puntos de acuerdo la historia no es diferente, ya que de los 5, solo 1 es de su propia autoría la cual todavía está pendiente desde el 16 de noviembre de 2017.
La legisladora con licencia desde este jueves, fue secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas, Protección Civil e integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la Cámara Baja.
Ha sido presidenta municipal de Ahuatempan, Puebla (2011-2013) y Consejera Estatal y Dirigente de Antorcha Campesina.
Su solicitud de licencia responde a una posible participación en las próximas elecciones del 1 de julio.