A 48 horas de que concluya la etapa de precampañas para los aspirantes a un cargo de elección popular, se registra un déficit en la fiscalización de gastos de recursos públicos de todos los participantes, por lo que sigue siendo el talón de Aquiles para los aspirantes el rendir cuentas claras.

Así lo reveló el consejero del Instituto Nacional Electoral y presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón tras indicar que en el caso específico de los precandidatos presidenciables tendrán cinco días más para cerrar sus informes, después del plazo fatal que es el 11 de febrero.
Asimismo dijo que una vez que concluyan estos cinco días adicionales se iniciará con las auditorías correspondientes y se les dará derecho de audiencia a los contendientes para aclarar dudas y/o inconsistencias en sus gastos reportados durante su precampaña.

El consejero nacional reconoció que todavía hay un déficit en la rendición de cuentas por parte de los que hacen la democracia en el país, es decir los políticos, lo cual sigue siendo una piedrita en el zapato que deberá quitarse conforme se adopte una verdadera cultura de fiscalización, rendición de cuentas y transparencia en México.

Agregó que para el 28 de marzo estarán dando las conclusiones de la fiscalización de los precandidatos a la presidencia de la República para que el 29 de marzo se registren por parte del Consejo General del INE y el 30 de ese mismo mes arranquen campañas constitucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here