Las cinco aspirantes registradas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la candidatura a la presidencia municipal se pronunciaron por unirse entorno a quien resulte electa y trabajar para lograr el triunfo el próximo 1 de julio.
En rueda de prensa, Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid, Rosa Márquez y Violeta Lagunes, coincidieron que lo relevante es fortalecer la unidad, igualdad de participación política, y la defensa de las injusticias sociales.
“No vamos a pelear y vamos a aceptar la decisión de las autoridades partidistas. El procedimiento ha sido sano y transparente y la decisión así será. A nosotras no nos importa quién será y vamos a seguir de la mano hasta el final y lograr que Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de la república”, dijo Violeta Lagunes.
Las aspirantes también se pronunciaron contra el “mujerismo”, al momento de pedir piso parejo, al sostener que una mujer no puede representar a todas, y por ello, demandaron una contienda electoral equitativa.
“No queremos trato preferencial por ser mujeres, queremos lo justo por ser personas exigimos una contienda libre de violencia política de género, y con ello propiciar las transformación de la política tradicional anquilosada y marginal”
Sobre la participación de Paola Migoya, quien no se registró por Morena pero afirma ser la carta fuerte del PT, respondieron no tener ningún inconveniente en que también se le tome en cuenta, ya que al final, la decisión la tomará el partido.
Al final, señalaron que la meta de todos y todas las aspirantes es sumar esfuerzos para lograr que López Obrador gane las lecciones.