“Alabado sea el señor”, exclamó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, con relación a la detención de grupos del crimen organizado vinculados con el robo de vehículos de carga.

Ubicó que el horario de mayor impacto de robos transcurre entre las seis y diez de la mañana, al observar que mantienen la coordinación entre las autoridades para inhibir ese tipo de ilícitos.

No obstante alertó que el Poder Judicial no está respondiendo a los requerimientos del sistema de Justicia Penal Acusatoria, por lo cual quedan libres los delincuentes, quienes se hacen más atrevidos para delinquir.

Declaró que hay ya un conjunto de robos con violencia denunciados y donde se presentan los indiciados, no obstante en 85 por ciento de los casos quedan libres al no integrarse de forma adecuada los expedientes.

Por su parte el presidente electo de la Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, señaló que la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) si está siendo factor en el comportamiento de la economía, pero el sector mantendrá sus proyectos de reinversiones e inversiones.

De cara a las elecciones, la industria no puede detenerse, tenemos que ser asertivos, señaló el presidente de la Canacintra Puebla, al descartar un golpe de timón en su gestión y garantizar continuidad en programas.

Refirió que de manera innata se tienen que detonar planes a mediano y largo plazo, por lo cual, aunque la coyuntura política podría influir, al final del día se mantienen las dinámicas de sectores con vocación exportadora como el automotriz y autopartes, así como alimentos y bebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here