Atlixco. Un caso más de taxistas en esta región, esta vez no está en riesgo el vehículo o el dinero solamente si no la integridad del chofer ya que desde la noche del domingo se encuentra desaparecido.
Así lo dieron a conocer compañeros del trabajo quienes señalaron que su compañero apodado ‘el Chuy’ aviso que realizaría un servicio hacia la Mixteca poblana, este lunes su vehículo, un Tsuru 2015 fue encontrado en un barrio de Izúcar de Matamoros.
Pese a la versión oficial el GPS del celular del ‘Chuky’ indicó una posible localización en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, Atlixco el domingo a las 22 horas”, citó una de las fuentes consultadas.
Además un dato más que enreda el caso, es que el lunes a las siete de la mañana su whatsapp marcó como leídos los últimos mensajes enviados.
Los familiares y amigos involucrados en el caso, “sinceramente no sabemos cómo están las cosas. Quizá los responsables de ese hecho también lograron apoderarse de su teléfono celular. Esto porque las llamada a su número nunca fueron contestadas”.
Los taxistas de Atlixco confían que en cualquier momento aparezca quizá con golpes y sin pertenencias, pero con vida.
El hecho ocurre prácticamente a un año del asesinato de un joven trabajador del volante de Atlixco: Vicente Poblano quien resultó asaltado aquel 11 de febrero del 2017 en la comunidad rural de Huexocupan, por los rumbos del Popocatépetl.
Y también sucede a pocos meses del asalto de tres taxistas más en el zona de Atzizihuacán y de San Jerónimo Coyula. Y un par de semanas de la reunión entre el gremio taxista y el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, donde se estableció poner en marcha protocolos de protección a éstos.