Regidores del cabildo poblano por unanimidad aprobaron el rescate integral de los parques Paseo Bravo y Parque Juárez, autorizando que cada espacio cuente con un guardia, el cual vigilará y administrará sus requerimientos así como el cumplimiento de la norma técnica.

De igual manera, avalaron el programa parcial de desarrollo urbano sustentable del Barrio de Santiago, el cual implica mejorar su imagen y condiciones a efecto de repoblarlo, ya que por este sitio transitan 55 mil estudiantes aunque paradójicamente el 40 por ciento de las viviendas están abandonadas.

En entrevista, la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam, Arabián dio a conocer, sobre los parques, que iniciarán con Paseo Bravo en marzo, y para lo cual destinarán 3 millones de pesos; sobre el parque Juárez se consideran 12 millones pero es todavía una propuesta y desconoce para cuando pueden iniciar sus trabajos.

Refirió que las obras pensadas en Nicolás Bravos tiene que ver con el rescate de baños que están concesionados a un particular, pinturas, reparación de infraestructura, incluso construir un espacio o varios para la colocación de mesas y sillas y con ello dar paso al ordenamiento del ambulantaje.

“Lo primero que vamos a crear es la figura de un guardia para el Paseo Bravo y recuperar los baños públicos. El alcalde ya instruyó hacer un proyecto de recuperación del Paseo Bravo, se tiene que publicar la modificación en el Periódico Oficial, para posteriormente arrancarlo”, dijo.

Sobre el tema del comercio informal, la cabildante dio a conocer que solo se permitirá la instalación de los ambulantes que cuenten con el permiso correspondiente, por lo que aquellos comerciantes que no tengan los documentos necesarios para su colocación, serán retirados.

Sin embargo, en caso de que los 55 informales que venden alimentos, principalmente, no cumplan con las normas que establece el ayuntamiento de Puebla para la preservación del Paseo Bravo se le quitará la autorización

Explicó que con el guardia se supervisará el funcionamiento de luminarias, la poda de árboles, el desprendimiento de lozas, la falta de agua, la limpieza del lugar y que el comercio informal respete los lineamientos.

Al final, la regidora informó que por el momento el proyecto para rehabilitar y cercar el Parque Juárez no ha sido aprobado; sin embargo, continuará el procedimiento para ponerlo en marcha lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here