Ajalpan. Con la presencia de 12 presidentes municipales, este fin de semana se llevó a cabo una reunión con el gabinete de seguridad pública, la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Lo anterior, con el propósito de coordinar acciones de carácter preventivo, revisar protocolos de seguridad en temas regionales y tener bases más sólidas de comunicación con las diferentes instancias a nivel municipal y estatal.
Durante el encuentro se abordaron diferentes problemas detectados en el distrito de Ajalpan, siendo el robo al autotransporte una de las quejas más sentidas, por ser el que está afectando principalmente a los comerciantes que viajan a Huixcolotla.
Ante tal situación, se indicó que se está verificando que los propietarios hayan puesto la denuncia correspondiente, a fin de que a través de los operativos que periódicamente se realizan se busque los vehículos y se les devuelvan.
También, trascendió que se cerrarán caminos y accesos no permitidos, se establecerán rutas de vigilancia en las carreteras y se reforzarán las Bases de Operaciones Mixtas ubicadas en Tehuacán y Esperanza, al igual que el operativo móvil que de forma permanente atiende este tema.
Carrasco Altamirano refirió que por el momento no se tienen contemplada la instalación de más arcos de seguridad, pero se fortalecerá la operación de los existentes y se verá que se tenga presencia de las autoridades municipales de la zona, para que se tenga más comunicación entre los municipios, el centro de operaciones del arco y el C5, todo con la idea de que haya mayor coordinación en los operativos y se eficienten los mecanismos de prevención del delito y combate a la inseguridad pública.