El aspirante a candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián afirmó que la integración de la planilla de regidores que encabezará aún no está conformada, advirtió que los espacios no se repartirán como “caramelos”.
En el marco del segundo registro y entrega del programa de trabajo y apoyos de los sectores de partido al precandidato tricolor, aseguró que la planilla quedará firme entre la semana del 4 al 11 de mazo, periodo establecido por la autoridad electoral para el registro de candidatos a todos los cargos de elección popular.
Detalló que la contracción de la planilla se haría paulatinamente y estarán los perfiles que tengan la representación electoral suficiente y que represente esta multiculturalidad, que es Puebla.
Abundó que esta planilla de regidores que lo acompañarán en la campaña contará con la participación ciudadana, lo cual ayudará a apuntalar la candidatura.
Al preguntarle sobre los nombres que se han manejado como el de Leobardo Soto Enriquez -hijo del diputado y líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez-, Deloya Cobián reiteró que se tiene nada definido, sin embargo, puntualizó que estarán las mujeres y hombres que tengan un alto valor político y suficiente.
“La CTM tiene una gran representatividad, no tengo duda, pero yo no soy de los que reparte posiciones como pago de facturas ni como caramelos”, sentencio.
Abundó que derivado a que se competirá en una elección compleja, habrá que tomar en cuenta a quien tiene un capital político serio y real.
Por otra parte, lardeo que este mate habrá una fiesta priista en donde se tendrá la presencia de José Antonio Meade Kuribreña, quien aseguró también lo cobijará para lo que viene en la elección constitucional.