La candidatura al gobierno de Puebla de Martha Erika Alonso no está en riesgo por la difusión de spots extemporáneos de campaña pautados por Compromiso por Puebla, reiteró el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, tras defender la formula al Senado con Nadia Navarro pese a que su partido postulante estuvo a punto de perder su registro.

A pregunta expresa sobre el hecho de que Navarro representa a un partido, el Pacto Social de Integración, que estuvo a punto de perder su registro la pasada elección, señaló que en los comicios previos alcanzó alrededor del cinco por ciento e insistió que se apostó por crear consensos.

Recalcó que todas las formulas fueron votadas por unanimidad, en entrevista posterior a la presentación ante el Instituto Electoral del Estado de la plataforma política del Partido Acción Nacional.

La plataforma, a decir de Giles, hace énfasis en aspectos como seguridad para las familias poblanas, participación y empoderamiento de las mujeres en la economía, así como desarrollo humano sustentable, entre otros rubros.

Los pilares de doctrina deben consolidar gobiernos más cercanos y humanos a la gente, acotó.

En torno a las acusaciones por violaciones a la Ley Electoral por la transmisión de spots, Giles ponderó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “muestra desesperación por qué su candidato no levanta”, al referir que desde el 12 de febrero se informó que los spots se transmitían sin el consentimiento de la candidata.

No está en riesgo la candidatura de Martha Erika Alonso, aseveró, al comentar que se envió escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) exponiendo la situación desde el 12 de febrero.

“Es un error del Partido Compromiso por Puebla, ya José Alarcón está haciendo lo propio”, abundó.

Insistió que los panistas han transparentado todos los gastos de las precampañas.

Agregó que “los ciudadanos están hartos de la política en su conjunto, por lo que invitamos a campaña de propuestas, de altura, que incentive a los ciudadanos, no una guerra sucia que inhiba el voto, aunque no vamos a quedarnos callados ante las mentiras y las difamaciones de nuestros adversarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here