Germán Molina Carrillo, uno de los cuadros perfilados por el Partido Nueva Alianza (Panal) para contender a la gubernatura de Puebla, informó que a más tardar el domingo el instituto político dará a conocer el abanderado para contender por este puesto.
En entrevista, el también director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, confía en que el Panal, que dirige Emilio Salgado Néstor, haya realizado una medición justa de los tres perfiles invitados, donde están incluidos el diputado local, Cirilo Salas Hernández y José Alonso Trujillo, representante de la agrupación Convicción Mexicana por la Democracia.
Y es que aunque los resultados ya fueron entregados a la dirigencia nacional para su deliberación, el académico confesó que el ánimo de los maestros será determinante en la elección del candidato.
En otro orden de ideas, Molina Carrillo puntualizó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado (IEE) también están obligados a solicitar que los gobiernos refuercen la seguridad para el proceso electoral en Puebla. Asimismo, para fomentar la participación de los jóvenes.
Lo anterior ante los acontecimientos de asesinatos a políticos, como en el caso del precandidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan, Aaron Varela.
“Si debe mantenerse una estrategia de seguridad para evitar un clima de violencia e inseguridad que afecte también a los ciudadanos, no sólo a los candidatos. Debe haber una manera de reforzar la seguridad en mítines, luego de los asesinatos que hemos visto”, precisó.
Convocó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) a garantizar la seguridad de los próximos candidatos a un cargo de elección, pues manifestó su preocupación ante posibles conatos de violencia que pudieran afectar a la comunidad estudiantil.
Advirtió que si los abanderados no garantizan ese filtro, restringiría su acceso a los abanderados con la finalidad de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.