Al informar que habrá otra reunión entre empresarios y autoridades municipales para avanzar en un nuevo acuerdo que regule el horario de venta de bebidas alcohólicas, el presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez López, evitó abundar en el tema pero mencionó que el objetivo es beneficiar y mejorar la seguridad y no a un sector, en este caso a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Entrevistado sobre los pormenores de la reunión privada que se llevó a cabo el fin de semana, explicó que acordaron no dar a conocer detalles de la misma, ya que será el edil Luis Banck Serrato el encargado de emitir los resultados del estudio que recabó la universidad de chicago, cuyo costo ascendió al millón de pesos.

Se le cuestionó sobre la declaración del presidente de la Canaco Rafael Herrera Vélez quien afirmó que no lo aprobarán, a lo que respondió: “no, pues qué pena. Pues si desde un principio se opusieron a la medida y dicen que no tiene nada que ver la venta de alcohol con la incidencia. Vamos a tener otra reunión y tendrá que ser en esta semana”.

Jiménez López manifestó que en caso de llegar al consenso habrá de pasar a cabildo, y comentó que están abiertos a analizar los horarios así como los días que se impusieron en la aprueba piloto, pero esto será motivo de la decisión del edil.

“Quedamos en no comentar nada. Ya fue la evaluación ya fue presentada y quedamos en volver a sentarnos para ver el planteamiento final, pero eso lo anunciará el alcalde. En caso de que este tema concluya que tiene que ver la seguridad con la restricción se debe emitir un nuevo acuerdo”.

Al final, citó: “lo que tenemos que tener en el centro es el tema de seguridad o beneficiar, el enfoque no es beneficiar o perjudicar a un sector sino privilegiar el tema de la seguridad”.

A destacar:

Los horarios establecidos en la prueba piloto que inicio el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre fueron de lunes a miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here