El candidato a la presidencia municipal por el Partido Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, acudió al ayuntamiento de Puebla para revisar que las cláusulas del contrato colectivo hayan quedado bien, pese a que renunció a la dirigencia del sindicato Benito Juárez el pasado viernes.

El único tema que vengo a tratar es en secretaría general, es la revisión  de firmas  de las condiciones, tener dos o tres acuerdos para revisar que lo que firmamos esté como lo acordamos” dijo.

El viernes de la semana pasada, Juárez Méndez solicitó licencia por un periodo de uno a seis meses, mismo que le fue concedido, por lo que ingresó en su lugar Fernando Fabián Lazcano, quien no acudió en la cita que tenía el abanderado en secretaría general.

 

Ante feminicidios, mensaje de reconciliación

En entrevista, antes de ingresar a las oficinas del palacio municipal, se le cuestionó sobre el uso del gas pimienta y si este artículo puede servir a las mujeres como medida de prevención, respondiendo que está en contra porque puede generar agresiones entre la gente.

En lo particular no me inclinaría por ello pero hay que esperar, no por la misma agresión que puede haber entre la gente, cómo saber cuándo se usa con un delincuente o riña común”.

Contrario a ello, dijo que ante los feminicidios se debe apostar por la reconciliación social, y reeducar a los hombres como se ha realizado en los programas de apoyo a la mujer.

Tenemos que mandar un mensaje de reconciliación, un mensaje de que la gente no se sienta en riesgo con la gente. Por supuesto que un tema delicado pone en riesgo muchas cosas, no sabemos si usen para bien o para mal, por supuesto que las mujeres y l agente tiene necesidad de cuidarse, yo me apostaría por el diálogo, por la reconciliación con la sociedad. Lo tengo claro (que los feminicidios van a la alza), por eso la reconciliación y fomentar el cuidado de la mujer, hay que educar a los hombres” puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here