Atlixco. En el compromiso con los atlixquenses que son usuarios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta ciudad, la administración cabezada por José Luis Galeazzi Berra sigue marcando precedentes con el objetivo de que los siguientes gobiernos no olviden este centro que tanto beneficio  hace a la comunidad.

Lo anterior en el marco de la inauguración del espacio multisensorial dentro del CRI, en el que se invirtieron dos millones de pesos que comparados con los 400 mil que se gastaron en poner a andar hace 18 años, durante la primera administración de Galeazzi, el centro de rehabilitación siguen siendo una inversión necesaria y justificada.

Señaló que los esfuerzos para realizar esta ampliación y cámara multisensorial fueron muchos, pero cuando ve la recuperación de las personas es cuando ven ese esfuerzo recompensado. “Con esta obra reafirmamos ser un gobierno humano, que quiere que haya mejores seres humanos y donde los más vulnerables tengan quien los apoye”.

En su mensaje Elvia Siliceo Bernardí, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habló de la importancia del CRI en la atención a las personas con discapacidad, de cómo a través del DIF en un inicio se trazaron grandes sueños y hoy son toda una realidad; especificó que uno de esos está en proceso con la construcción del Centro de Equinoterapia y dos de ellos se consolidan con esta inauguración y junto con ello muchas esperanzas.

Señaló que realizar estas obras además de dejar un precedente, se deja un lugar fijo en el cual se garantice el servicio a las personas, más allá de quien llegue a ocupar este lugar, dijo: “Queremos dejar un lugar fijo que no sea rentado y que las demás administraciones que vengan le den continuidad para el que fue creado, pues con ello nos aseguramos que este servicio se les quede a ustedes y sigan conservando sus trabajos”. Por ello agradeció al presidente el apoyo y a todo el personal del CRI por su compromiso con la gente, pues aquí se dan más de 2 mil terapias al mes.

Agregó que los servicios que dejan son: servicio de psicología, de equinoterapia, clases de piano, dos médicos, clases para invidentes y el cuarto de estimulación multisensorial; lo cual lo convierte en uno de los CRI más equipados de Puebla. Por ello mencionó que se le puede dar servicio a muchos municipios vecinos.

Cabe mencionar que las obras realizadas en la ampliación son: ampliación para dar sesiones en el área de terapia física; sesiones en mecanoterapia; hidroterapia- nueva tina; electroterapia;  se amplió el gimnasio;  terrenos irregulares para trabajar marcha; dos consultorios más; dos bodegas para material y equipo y el Cuarto de Estimulación Multisensorial es una habitación en la cual se conjunta todos los tipos de estímulos para nuestros sentidos: visuales, auditivos, táctiles y olfato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here