Debido a que tienen pruebas de que disminuyó la incidencia delictiva con la restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, el secretario general del ayuntamiento de Puebla Juan Carlos Morales Páez, dijo que es momento “de pensar en hacer una modificación mayor” a la medida que fue establecida del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2017.
Pese a ello evitó confirmar si la reducción fue del 15 por ciento como lo adelantó el presidente de la Canaco, Rafael Guzmán, ya que esta información la dará a conocer el edil capitalino Luis Banck Serrato.
Lo que sí es un hecho es que esta iniciativa regresará aunque con posibles modificaciones, pero ello se definirá tras una reunión con los sectores involucrados, cuyo fin es consensar y tomar en cuenta sus recomendaciones.
Detalló que será la siguiente semana cuando se defina los pormenores de la nueva propuesta, pese a que se había anunciado que sería en estos días.
“Los horarios es parte de las recomendaciones que vamos a ver. Tenemos un tema que estamos planteando que al ver tres horarios se puede confundir, eso confundía a la gente y lo estamos evaluando”.
Al final, dijo que tienen pruebas de que bajó la incidencia delictiva con la restricción de horarios, y remató: “Es momento de pensar que podamos hacer una modificación mayor al horario de alcohol”, finalizó.