Integrantes de Morena informaron que iniciarán un movimiento para promover el voto únicamente para Andrés Manuel López Obrador, no así por los candidatos al gobierno del estado y presidencia municipal, Luis Miguel Barbosa y Claudia Rivera, respectivamente.
Ubicados en el zócalo de la capital poblana, un grupo de cerca de 15 personas, manifestaron su descontento por la supuesta venta de candidaturas y, que según, es orquestada por Gabriel Biestro, líder del partido a nivel estatal y que se “agandalló la primera posición de la lista de diputado locales plurinominales.
Violeta Lagunes Viveros, quien buscaba la presidencia municipal, luego se sumó a Claudia Rivera, pero al final rompió porque la enviaron al lugar séptimo de la lista de regidores, dijo que formaron un grupo de militantes que se siente excluidos para trabajar a favor de AMLO, incluso anunció que antes del 14 de abril tendrán una reunión con el abanderado a la presidencia de la república para informarle sobre los que sucede en Puebla.
“El grupo decido por unanimidad que vamos con todo por Andrés Manuel López y que no le vamos a dar ni un solo voto a ningún candidato del estado de puebla iniciando por Luis Miguel Barbosa. Antes 14 de abril le vamos a decir aquí están nuestros número y son ellos los que están haciendo todo lo para que pierdas”, dijo.
Pese a que en principio estaba con los representantes de Morena en Puebla, ahora dijo que son peor que los candidatos de “enfrente”: “no vamos a darle ni un solo voto a los traidores del Morena, ni el PT. Vamos a platicar con los integrantes del PT para que se sumen al movimiento”.
Finalmente, señaló que son más de 70 aspirantes a diputados y presidentes municipales que han reunió en este movimiento de excluidos, pero afirmó, serán mucho más.