El Secretario de Desarrollo Urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que a más tardar en septiembre se instalarán celdas solares en el Rastro Municipal, el Centro de Atención Municipal (CAM) y en las Secretarías de Administración e Infraestructura, para ahorrar a las próximas administraciones el 35 por ciento de energía eléctrica.

Dijo que el municipio destinará 1.5 millones de pesos mientras que la federación a fondo perdido erogará 5 millones, por lo que solo esperan  conocer a la empresa  ganadora de la licitación para poner en marcha el programa.

A la par de este esquema, dijo, se llevarán a cabo mejoras en el aire acondicionado, iluminación, entre otras modificaciones, cuyo fin es no sólo ahorros económicos si no mejorar el medio ambiente.

“Es un proyecto que tenemos con el Gobierno Federal y que hemos trabajado desde hace muchos años con Banco Mundial, es un programa de eficiencia energética, solamente tres municipios se vieron beneficiados el año pasado con estos apoyos y en el cual Puebla con estas edificaciones sustentables”, dijo.

Navarro Guerrero señaló que tras un balance energético que se hizo para saber cuánta corriente eléctrica consumen en los cuatro edificios municipales, se decidió colocar celdas solares para que las siguientes gestiones paguen 35 por ciento menos de electricidad.

El funcionario municipal precisó que dependiendo del soporte de los techos y del consumo de corriente eléctrica de cada inmueble se definirá qué cantidad de celdas serán instaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here