Zacapoaxtla.- La Sociedad Mexicana de Apiterapia que está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ofrece servicios en este municipio y al respecto el Presidente Martín Juárez Benítez informó que ya se iniciaron las consultas en la junta auxiliar de Tatoxcac, abiertas al público en general.
El Presidente de la Sociedad comentó que la Apiterapia es un tratamiento natural a base de piquetes de abejas, Es la ciencia que se ocupa del restablecimiento de la salud y su mantenimiento mediante la aplicación de la apitoxina en conjunto con los productos de la colmena a fin de reforzar la acción terapéutica y lograr un efecto benéfico sobre todo el organismo.
La Apiterapia tiene la ventaja de no presentar las contraindicaciones de la medicina química ni los temidos efectos colaterales. Ya es un hecho reconocido a nivel mundial que la Apiterapia cura más de mil enfermedades, brindando así salud, fortaleza, belleza y bienestar de forma natural: además protege al organismo contra probables enfermedades futuras.
Afirmó que cada centro de Apiterapia en la República afiliado a la Sociedad Mexicana, cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud Federal y en el caso de Zacapoaxtla se inició un centro de atención en el centro de la junta auxiliar de Tatoxcac y más adelante se abrirá en la cabecera municipal para beneficiar a las personas que enfrentan diversas enfermedades.
Juárez Benítez afirmó que de manera empírica se sabía de todos los beneficios que proporcionan a la naturaleza las abejas y sus productos a las personas, pero afirmó que en primer lugar dejó en claro que hay que quitar el concepto de que las abejas inyectan veneno ya que el contenido del aguijón está compuesto por substancias químicas biológicamente activas que su curativas para el cuerpo humano.