Convencida de que este 2018, es la oportunidad para que los jóvenes interesados en política o inmersos en ella, pongan su granito de arena para que las cosas cambien en México como en las entidades federativas, Karina Romero Alcalá, con apenas 32 año de edad, se lanzó a participar en esta contenida electoral.

Con la firme convicción de que pude mejorar las condiciones de la vida de miles de poblanos, busca en el distrito 12 con cabecera en Puebla capital ser la representante popular con el voto de los ciudadanos de esta demarcación.

 

Guillermo Pérez/Síntesis

 

El Distrito 12 federal, lo conforman 292 secciones electorales, las cuales representan el 48 por ciento de la totalidad del territorio capitalino, esto implica que Karina Romero tiene acuestas el reto de conquistar los votos del distrito más grande de los 15 federales.

El Distrito abarca del Periférico hasta la Diagonal Defensores de la República y de la 11 sur a la Zona Militar, en donde se concentra la Unidad Habitacional más poblada de Puebla que es La Margarita y San Bartolo con alto grado de marginación.

Ante este mapeo del Distrito, Romero Alcalá reveló a esta casa editora Síntesis, que todas estas circunstancias, así como el estado de vulnerabilidad en que están los ciudadanos por la ola de inseguridad que se ha desatado en Puebla, es necesario y urgente actuar desde la trinchera donde se toman las decisiones por lo que combinando su responsabilidad de Ama de Casa, Madre y Esposa tomó la decisión de contender en esta elección para que a través del voto de los poblanos del Distrito 12 federal, desde la Cámara de Diputados mejor las condiciones de vida de los poblanos.

Me ha costado el combinar las actividades familiares con las políticas, pero al final del día después de dialogar con los niños, mujeres, hombres, jóvenes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad me doy cuenta que podemos hacer mucho para que las cosas cambien, para ellos y para Constanza, mi hija quien en un momento recogerá lo que coseche hoy”.

 

 

Guillermo Pérez/Síntesis

 

Las Féminas y los Jóvenes aliados de Karina Romero

La priista destacó que en esta elección la participación de los jóvenes como candidatos y electores será fundamental, al igual que la participación de las mujeres quienes en el caso de las que contienden son un blanco para ser violentadas por los hombres quienes también buscan un cargo de elección, sin embargo, la preparación de cada una de nosotras como candidatas y las ganas de cambiar las cosas, de que los ciudadanos tengan mayor educación, servicios de adalid, servicio públicos, seguridad, paz y tranquilidad saldrá a flote.

Asimismo, mencionó que en su distrito la población es muy joven por lo entienden el rol que lleva de ser madre y buscar ser diputada federal, “creo que la clave está en sumir compromisos”, pero también es importante que los electores visualicen que existe la capacidad en las mujeres y jóvenes para hacer bien las cosas.

 


Guillermo Pérez/Síntesis

 

 

Seguridad, clamor ciudadano

En el tema específico de la inseguridad, en donde el miedo tiene presas a las familias poblanas por la falta de respuesta de las autoridades competentes, Karina Romero, destacó que la demanda ciudadana más recurrente en el Distrito12 con cabecera en Puebla capital es la Seguridad Pública, por lo que, de ser electa, buscará dotar de más recursos para que los poblanos estén más seguros.

El sentimiento unánime es mayor seguridad por lo que de llegar a la Cámara de Diputados no solo proporcionaré más policías sino recursos para blindar las zonas vulnerables de la delincuencia.

(…) Habrá mano firme para poder cerrarle el paso al crimen organizado, a través de un marco legal integral«, subrayó.

También se darán oportunidad a los jóvenes para reducir índices de inseguridad, pues el ocio es la madre de todos los vicios.

En este sentido, recordó que durante el tiempo que estuvo como regidora en el ayuntamiento de Puebla capital, trabajó en la Comisión de Deporte en donde brindaba oportunidad a los jóvenes de desarrollarse en alguna disciplina del deporte en lugar de aliarse a los grupos delincuenciales.

Mi campaña está siendo por tierra y me encuentro muy satisfecha de saber que hay coincidencias en los habitantes de las colonias y unidades habitacionales de que necesitábamos mayor seguridad, oportunidades para jóvenes y mejores servicios públicos”, concluyó la priista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here