La dirección de Protección Civil municipal entregó 350 notificaciones a ciudadanos que se encuentran habitando muy cerca de ríos para hacerles de su conocimiento del riesgo que viven una vez que se encuentra lloviendo en la capital poblana.
Al respecto, Gustavo Ariza detalló que durante este proceso se han percatado que cerca del 40 por ciento no ocupa estas casas solamente marcan el espacio o instalan edificaciones como tabiques y ladrillos para invadir principalmente zona federal.
Ariza sostuvo que seguirán con el trámite, exhortando a la población salvaguardarse en espacios que no pongan en riesgo su vida, mientras tanto afirmó que se encuentran limpiando las barrancas y vasos reguladores para que la temporada fuerte no los rebase.
“Ya se están entregando notificaciones a las personas que están dentro de alguna margen o muy cercana a ellas, mucha gente que llega y hace algún tipo de edificación con tabiques o ladrillos que no están ahí, pero hay muchos que sí están dentro”.
A la par exhortó a la población no arrojar basura en las alcantarillas, así como en la barrancas o ríos, ya que durante las acciones se han percatado que sigue la misma dinámica de no respetar los espacios.
Al final, reiteró que aunque llevan 20 por ciento de avance de acciones en 52 puntos que son propensos a inundarse, garantizó que estarán listos antes de la temporada fuerte de lluvias que inicia a finales de abril y principios de mayo.