Producto de la temporada de lluvias, la nueva ciclovía ubicada en la 4 Poniente recientemente inaugurada sí cuenta con algunas observaciones que ya están siendo solventadas a través de la garantía de vicios ocultos a cargo de la empresa ejecutora.
Durante un informe a la comisión de movilidad, el director de obra de la secretaría de infraestructura Edgar Dávila Ramos reveló que se están atendiendo las imperfecciones sin que el ayuntamiento de Puebla erogue algún recurso extra.
Cuestionado al respecto, negó que la obra esté mal hecha, solo fue en un tramo donde se registró un charco, pero se está atendiendo el problema.
“La obra está bien construida, hay aportaciones de agua que vienen de arriba, entonces baja a esta calle que es perpendicular a la 4 poniente y el exceso de agua forma un encharcamiento, no es una inundación. Lo hemos atendido, es un pequeño charco, no es inundación”, recalcó.
Edgar Dávila sostuvo que no es necesario el cierre de la infraestructura ciclista ni mucho menos requiere de una intervención mayor.
“Es un pequeño charco. No está cerrado, es una atención menor y se ha retirado el agua, se mejoró con una especie de canaleta pero sólo es un cruce entre 23 y 21, solamente es eso porque tiene la mayor aportación de la diagonal al centro”.
Al final, dijo que las intervenciones correrán a cargo de la empresa que realizó 2.4 kilómetros invirtiendo 6 millones de pesos.