El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, lanzó la responsabilidad al Comité Directivo Estatal de su partido, para publicar la lista de regidores que lo acompañan en esta elección.
Con total opacidad, el priista aseguró que por cuerdo político con su dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, deberá difundirla públicamente, pues sostuvo que a la dirigencia le correspondió hacer los últimos ajustes a la planilla.
“Tengan la seguridad de que hicieron los acuerdos políticos y amarres necesarios con los grupos para que se tenga una planilla consolidada y solvente y fortalecida”, subrayó.
Deloya Cobián, advirtió que cada integrante de la planilla, como futuros regidores, tendrá una parte de la territorialidad en campaña y su responsabilidad será ganar.
Asimismo, descartó que sea sospechoso de que se oculte la lista y haya opacidad, por lo que se comprometió a que en próximas horas se difundan los nombres.
Con respecto a las declaraciones de Erika Díaz de que rompió con el PRI, dijo que ha mantenido acercamiento con todas las organizaciones que siempre han participado con el partido, incluidas a las organizaciones que agremia la CTM como el Consejo Taxista.