https://twitter.com/sintesisweb/status/989192374227292163
Quien quiera ser gobernador tendrá un examen diario por parte de los ciudadanos, por lo tanto no debe existir temor a debatir, expuso el candidato a la gubernatura de Puebla por parte del PRI, Enrique Doger Guerrero.
En entrevista al acudir al foro “No la riegues, infórmate, participa y vota” desarrollado por la Universidad Realística de México, el político convocó, incluso, al INE a que se piensen en más debates y no sólo en uno.
«Si los candidatos presidenciales van a tener tres debates, por qué no tener en el estado también tres; somos uno de los estamos más importantes», dijo.
En ese sentido, señaló que el encuentro que se realice entre los aspirantes debe de tomar el formato que se realizó a nivel nacional con los presidenciales, donde existan cuestionamientos.
«Propongo que el formato sea similar con varias intervenciones, con periodistas que hagan preguntas, con réplicas y que sea un debate más ágil», declaró.
Indicó que dicha propuesta de debate es en beneficio de los ciudadanos, que conozcan lo que proponen cada uno de los candidatos y la capacidad de respuesta.
Doger lamentó que el formato del debate local vaya a ser aburrido, cuadrado porque no quieren que se exponga a «la candidata».
Indicó que no está pidiendo nada al órgano electoral local que el Instituto Nacional no haya hecho, es simplemente cambiar el formato del debate y lo pueden hacer.
«La ley dice que cuando menos un debate, pero no es limitativo, pueden ser dos o tres», agregó Enrique Doger.