El gobierno estatal asumió el control de la seguridad en San Martín Texmelucan, luego de un operativo realizado por la la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el ejercito mexicano, mismo que derivó en la detención de los integrantes de la Comisaría Municipal, incluido el titular Miguel Ángel Jacinto Fragoso, para investigarlos.

Minutos antes de las 8:00 horas, un fuerte dispositivo fue implementado en inmediaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan, al lugar fueron convocados los 140 policías con los que cuenta el municipio así como los mandos.

Los efectivos de seguridad fueron trasladados en unidades del transporte público de la región a la academia Ignacio Zaragoza para aplicarles exámenes de control y confianza, además de investigarles.

El Comisario, Miguel Ángel Jacinto Fragoso al igual que los otros mandos de la Policía Municipal fue desarmado y trasladado por la Secretaría de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado para ser interrogado.

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, informó que el operativo es resultado de las 50 solicitudes hechas por el ayuntamiento municipal al gobierno del Estado respecto a apoyo en materia de seguridad pública y dijo que la comuna acatará lo que se derive de las investigaciones.

Afirmó que confía en los integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero colaborará con las autoridades en la decisión que han tomado para proveer de vigilancia al municipio que en los últimos meses ha sufrido un incremento de hechos delictivos de alto impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here