Los voceros del candidato a gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta dieron a conocer que priistas se están sumando a la campaña y de la alianza Juntos Haremos Historia debido a que su partido pactó con el morenovallismo y no se sienten representados.
En rueda de prensa, David Méndez y Carlos Figueroa pidieron a todos los militantes de PRI traicionados se sumen y voten por la alianza Morena-PT-PES.
Méndez Márquez dio a conocer que ya tuvieron acercamientos con varios militantes que buscan otra opción: “El voto útil a favor de Miguel Barbosa es a los militantes y a la base priista que ha sido traicionada en distintos momentos y en esta ocasión una vez más ha sido entregada precisamente al morenovallismo”
Además, advirtieron del frente conformado por prácticamente todos los partidos políticos en contra del abanderado tal como se hace a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador.
Se constituyó, dijeron, el frente Todos Unidos Contra Barbosa (Tuconba), lo cual se puede confirmar con la ola de descalificaciones que han vertido no sólo el priista Enrique Doger Guerrero sino también el candidato del PVEM Michel Chaín.
Pese a lo anterior, la guerra sucia lejos de reducir el potencial del voto lo ha incrementado pues los poblanos ya no creen en las mentiras, de ahí que únicamente esta elección se haya reducido entre dos candidatos: Luis Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso, pues Doger Guerrero, se ha convertido en un representante más del morenovallismo.
Al final, dijeron que la guerra sucia concentrada en las propiedades del candidato Miguel Barbosa es un tema resuelto, al afirmar que el propio candidato lo aclaró, por lo que ya no se perderá más el tiempo en estar respondiendo a los ataques.