El líder de la agrupación Antorcha Comercial, Francisco Machorro, consideró inviable la propuesta de la candidata de Morena por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de reubicar a los ambulantes en casonas del Centro Histórico, debido a que otros gobiernos lo han querido hacer y simplemente no se ha podido.

Por ello, calificó de “mentira piadosa” su iniciativa, pues para lograr la idea se requiere de permisos del INAH pero también existen trabas jurídicas de dueños por tratarse de espacios históricos.

Aunado a lo anterior, dijo, las rentas son caras, mismas que no podrían pagar los comerciantes informales.

“A las administraciones municipales no les ha interesado reubicar a los ambulantes a casonas, pues a pesar de que se han presentado más de 16 alternativas de inmuebles a ocupar, se desentienden por el alto costo de los espacios”, citó.

Detalló que, los espacios se convertiran en elefantes blancos como ocurrió con el mercado de «La Merced», en donde fueron reubicados algunos ambulantes, pero al final lo abandonaron porque las autoridades nunca se preocuparon en promocionarlo.

Al final, dijo que los candidatos deben ofrecer soluciones y propuestas viables, además de comprometerse para que no exista persecución en contra de los ambulantes, al reiterar que si trabajan en las calles no es por gusto, si no porque no tiene otra oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here