Anhelo profesional pese a la distancia 

    Puebla, México 24 Julio 2020.- Aspectos de la telesecundaria" General Lázaro Cárdenas" la cual se ubica en la junta auxiliar de La Resurección. Víctor Hugo Rojas/Síntesis

    Sara Solís Ortiz

    Pedro es un estudiante que para llegar a la universidad ubicada en San Nicolás de los Ranchos tiene que irse montado a caballo porque el tiempo de traslado es de una hora y media.

    En entrevista para Síntesis, el estudiante mencionó que no le importa cuánto tiempo tenga que viajar para llegar a su escuela, debido a que quiere ser profesionista y anhela poder ayudar a sus padres y comprarles una casa grande con un amplio terreno para sembrar.

    El caballo en el que se traslada el joven hasta San Nicolás de los Ranchos está descuidado, pero el muchacho luce un rostro contento por estarse preparando en lo académico para terminar una carrera.

    “Ahorita estamos de vacaciones, no vamos a la escuela y por la pandemia no pudo tomar clases por la falta de un celular para hacer tareas, pero acudía yo a las casas cercanas de mis amigos y compañeros para pedir la tarea y enviárselas mediante los celulares de mis compañeros”, precisó el joven.

    Como Pedro hubo otros casos de estudiantes de nivel básico, los cuales no pudieron enviar sus trabajos o tareas a sus profesores a tiempo, debido a que carecen de un dispositivo mediante el cual trabajar; sin embargo, hubo quienes debido al interés que tuvieron sus padres por cumplir y entregar tareas y las libretas las dejaron en la papelería ubicada en el zócalo y avisaron a sus maestras y maestros, para que pasarán por sus libros y libretas para calificarles.

    COMPARTIR
    Artículo previoESCUELAS
    Artículo siguiente4.7 MILLONES