En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Liga MX del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, anunció que el equipo tlaxcalteca Coyotes FC, tiene hasta diciembre de este año para cumplir el reglamento de afiliación, nombre y sede, por lo que en caso de no hacerlo, no podrá participar en la temporada 2018-2019 en la Liga de Ascenso.

Al concluir la Asamblea General Ordinaria de los clubes de ascenso MX, el directivo dio a conocer los acuerdos relevantes, dentro de los cuales destacó que al Club Coyotes Tlaxcala FC le fue otorgada la temporada 2017-2018, para cumplir lo que establece el reglamento de competencia para participar en esa división.

Sin embargo, indicó que tienen hasta diciembre para reunir los requisitos y en caso de no hacerlo, perderá oportunidad de participar en la liga de Ascenso MX.

Expresó que Tlaxcala no cumple los requisitos del reglamento de afiliación, nombre y sede, incluyendo el aforo de estadio, entre otras facilidades que debe ofrecer, situación que le impidió iniciar la temporada.

En tanto, anunció que en la siguiente temporada solamente participarán 17 clubes: Alebrijes, Atlante, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones, Atlético Zacatepec, Correcaminos, Dorados, Dorados de Juárez, Jaguares de Chiapas, Mineros, Murciélagos, TM fútbol Club, Potros UAEM, UDG, Venados y Atlético de San Luis.

El calendario aprobado en la temporada inicia con el torneo de apertura el 21, 22 y 23 de julio y el clausura del cinco, seis y siete de enero, mientras que la Copa Corona MX se realizará el apertura el 25, 26 y 27 julio y el clausura el nueve, diez y once de enero.

El sorteo de grupos se realizará el seis de junio en Cancún para el primer semestre y el 14 de diciembre será el sorteo del clausura 2018.

Uno de los principales requisitos que debe reunir el estadio Tlahuicole es tener una capacidad mínima de 15 mil espectadores para jugar en la división de Ascenso, además de ofrecer diferentes servicios para los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo arbitral.

En tanto que poder acceder a la división de ascenso, los propietarios del Club Coyotes tendrán que aportar una póliza de fianza, carta de crédito o garantía líquida a favor de la FMF, por la cantidad de un millón 500 mil dólares, de acuerdo con el numeral 86.3 del Reglamento, aunque para el caso de los clubes de nueva afiliación deberán cubrir al menos dos años de vigencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here