La Secretaría de Salud en el estado fue denunciada por presuntos actos de corrupción que implican a familiares del exsecreatario de la contraloría del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto.

Un oficio firmado enviado al Congreso del estado por Mavi de Occidente, S. A. de C.V, quien se ostenta únicamente como representante legal, denuncia que existen proveedores contratados sin que hayan iniciado el procedimiento para la adjudicación directa de millonarios contratos con el Organismo Público Descentralizado OPD Salud de Tlaxcala y con el Repss, antes conocido como seguro popular.

El documento que se encuentra en manos de los legisladores locales para iniciar las investigaciones correspondientes, señala que en los contratos existen precios excesivos que casi duplican su precio original como es el caso de la empresa proveedor de productos mexicanos JACE, S. A. de C.V que es quien suministra los alimentos de todos los hospitales del sector salud en el estado.

Además menciona que hay empresas creadas por familiares de la esposa del excontralor, Hugo René Temoltzin, como es el caso de la Proveedora Mexicana de Artículos de curación y laboratorio S. A. de C.V que ha ganado contratos por 13 millones y otro de 46 millones de pesos.

La denuncia también refiere que existen proveedores exclusivos que son atendidos por Christian Erick Temoltzin Carreto, quien se desempeña como jefe del departamento de planeación, seguimiento y evaluación de la institución, quien además, afirma el documento, se encarga de tramitar y agilizar y liberar los pagos.

Otras empresas que se ven implicadas con la denuncia, son: Distribuidora internacional de medicamentos y equipo médico S. A. de C. V; Comercializadora Azakar: comercializadora Pentamed: Felipe de Jesús Martínez Mesa; Abstel; Farmacos Darovi; Comercializadora Fet; Ivonne González Ávalos; Dicipa; y Espectro Biomédico.

Aunque quien firma se ostenta como representante legal, sin especificar de qué empresa, señala que esas irregularidades son solapadas por el contralor de la Secretaría de Salud, Stefano Pierluigi Capasso Gamboa, por eso solicitaron a los diputados locales intervenir en la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here